Quillacao

Somos una empresa con responsabilidad social que produce y comercializa chocolates Bean to Bar y derivados de cacao para el Perú y el mundo.






“Nuestros chocolates artesanales y derivados de cacao están hechos con la más fina selección de granos chunchos orgánicos de Quillabamba – Cusco”.














Cacao Chuncho y Comunidad Machiguenga


Los Machiguengas, milenarios habitantes de la Amazonía peruana en Quillabamba se han convertido en diestros guardianes del cacao chuncho, después de un largo camino de luchas sociales y reformas agrarias fueron conocedores de la influencia lunar en la agricultura inca en el manejo de la tierra, por ello solo cosechan entre la fase lunar cuarto creciente. Cuenta la historia que el Inca Capac Yupanqui fue el primero que intentó colonizar el territorio Machinguenga, sin embargo, solo llegaron a conquistar aldeas de población andina en lugares de altura lo cual les permitió solamente desarrollar relaciones de intercambio mas no llegar a subordinarlos.

En la época de la conquista española no se hicieron grandes esfuerzos por evangelizar a la población Machiguenga, por lo que su agricultura y ganadería fue siempre nativa.

Fue este concepto el que inspiró a sus socias el 19 de noviembre del 2016 a crear Quillacao y promover el cacao chuncho y sus derivados como el cacao más fino y saludable del Perú por sus indetectables niveles de cadmio. Para ello buscamos orientar al consumidor final y al industrial a consumir y producir chocolates a partir de granos finos y saludables sin cadmio.



Un gran país ...
Una gran comunidad ...
Un gran producto.